En un mes marcado por el lanzamiento de varios documentales, el pasado jueves 15 llegó a la cartelera argentina la película de acción argentino-española “Sólo se vive una vez” de Federico Cueva.
Producida por MyS Producción, Bowfinger International Pictures, Benteveo Producciones en asociación con Quexito Films, A Contracorriente Films, Telefe, Cindy Teperman, Benteveo Producciones Audiovisuales, DK Group y DirecTv, más de 35 mil espectadores se acercaron a verla en su primer fin de semana, colocándose en quinta posición del top ten según datos de Ultracine. La película sigue a Leo (Peter Lanzani) en su intento por escapar de tres asesinos interpretados por Gerard Depardieu, Santiago Segura y Hugo Silva.
Por su parte, el jueves 8 también se estrenó el largometraje de ficción “La soñada”, dirigido por Alejo Domínguez, producido por Aleph Media y distribuido por Primer Plano. Protagonizado por Iván González y Romina Richi, el filme sigue a una guionista en estado depresivo en un desafío: escribir una historia en solo veinte días.
En las tres primeras semanas del mes llegaron a salas siete documentales. El primer jueves se estrenaron “Territorios en riesgo”, trabajo sobre desastres naturales en el mundo dirigido por Pablo Santillán; “Birrilata, una vuelta en tren”, un recorrido sobre el cine latinoamericano de Lorena Yenni y “Amasekanalo”, un diario de rodaje dirigido por Paula Pécora.
El jueves 8 de junio se lanzaron “Crimen de las Salinas” de Lucas Distefano, reconstrucción del único asesinato sucedido en un pequeño pueblo cordobés; y “Los ganadores” de Néstor Frenkel distribuido por La compañía del cine, documental que observa y analiza las entregas de premios a artistas y comunicadores.
El jueves 15, el Cine Gaumont recibió el lanzamiento de dos títulos más: “La cena blanca de Romina”, un filme sobre el caso Romina Tejeira con dirección de Francisco Rizzi y Hernan Martin y producido por Ojo Obrero, y el retrato de la Patagonia argentina“El legado del mar” de Gastón Klingenfeld.