El Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) recibe hasta el 3 de julio obras para su primera edición, a realizarse en la capital ecuatoriana del 9 al 14 de agosto con dos secciones competitivas: Ópera prima internacional y Corto joven iberoamericano.
Pueden postularse a la competencia Ópera prima largometrajes de cualquier parte del mundo que sean primeras o segundas películas de su director y finalizadas con fecha posterior al 1 de enero de 2015. El certamen seleccionará de ocho películas que competirán por un premio de 3.500 dólares.
Por su parte, la competencia Corto joven convoca a obras de ficción dirigidas por personas nacidas en la región iberoamericana, cuya duración total no supere los 20 minutos, y con fecha de realización posterior al 1 de enero de 2015. El ganador de la competencia recibirá un premio en efectivo de 1.500 dólares.
Organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas de Quito (UDLA), las bases y fichas de inscripción del certamen están disponibles en la página web del FICQ.