Laboratorio de estrategias de impacto social Lab Taturana + Impacta Cine próximo a cerrar convocatoria

Desarrollo, Distribución - Brasil, México

Lab Taturana + Impacta Cine reciben hasta el 28 de febrero postulaciones de proyectos interesados en fortalecer sus estrategias para la distribución en convergencia con la promoción del impacto social en América Latina. La iniciativa es una ruta formativa que incluye tres master-classes en línea abiertas al público y un laboratorio presencial en São Paulo (12 al 16 de mayo) que finalizará con un pitch para profesionales del ecosistema de impacto, así como posibles aliados y financiadores.

El llamado está dirigido a proyectos de largometrajes documentales y de ficción en estado avanzado de producción, primer corte, posproducción o finalizados que busquen utilizar el cine como herramienta de transformación y deseen estrenar su película con una campaña de impacto. La selección incluirá ocho proyectos y se priorizará a cineastas negros, indígenas, mujeres, personas trans y personas con discapacidad (PCD), según explica la organización en la convocatoria.

“La necesidad y relevancia de un espacio formativo para el desarrollo de campañas de impacto, tanto para realizadores de cine como para agentes de cambio, se han vuelto cada vez más evidentes en los últimos años, especialmente en los espacios de articulación colectiva del sector, como el Foro Latinoamericano de Cine e Impacto Social. Allí se reconoció fuertemente la demanda de un entorno que comprenda el contexto latinoamericano de la industria audiovisual y de la sociedad civil, con énfasis en temas como derechos humanos, migración, cambio climático, comunidades originarias, feminismo y luchas afro, entre otros”, comentan los organizadores.

La serie de master-classes está abierta al público y la última se celebrará el 25 de febrero.

Taturana es una organización social brasileña, fundada en 2014 con la misión de democratizar el acceso al cine y potenciarlo como una herramienta de impacto social. Impacta Cine se define como la primera productora mexicana de películas de impacto. El laboratorio cuenta con el apoyo institucional del Perspective Fund, la Fundación Ford, el apoyo de Spcine y The StoryBoard Collective y la alianza con Greenpeace y String & Can Multilingual Online.