La intimidad de Pedro I es lo que busca retratar Laís Bodanzky en “Pedro”, producción histórica que actualmente se encuentra en etapa de montaje. Cauã Reymond asume el rol protagónico del monarca portugués que proclamó la independencia de Brasil y se convirtió en su primer emperador.
A bordo del navío inglés Warspite, Pedro I reflexiona sobre su vida en Brasil; desde su llegada de Portugal en 1808 hasta su abdicación. En ese espacio se concentra la acción de la película, que busca descubrir a la persona detrás del mito, y comprender los acontecimientos que llevaron a que todo lo que podía salir bien resultara equivocado.
Construir el personaje a través de sus ambigüedades y trazar un paralelo con el Brasil de hoy, son algunas de las intenciones de Bodanzky, quien asume así su primer film histórico, tras películas como “Bicho de Sete Cabeças” o “Como Nossos Pais”. El rodaje tuvo lugar en Brasil y Portugal, en locaciones que incluyen palacios y embarcaciones, en lo que fue todo desafío para la producción.
Cuenta a LatAm cinema la productora Bianca Villar: “La mayoría de las escenas tienen lugar dentro de la fragata inglesa Warspite, que transportó a Don Pedro I de Brasil para Portugal en 1831. Tuvimos mucha suerte de conseguir filmar las escenas del exterior de la embarcación en Cisne Branco, una réplica de las embarcaciones de la época de la marina brasileña, que le dio un gran apoyo a la película. El mayor desafío fue filmar en alta mar en una travesía de Salvador a Río de Janeiro. Las escenas del interior de la fragata se hicieron en estudio. Se construyeron siete escenarios y algunos tenían un mecanismo para moverse y dar la sensación de estar en el mar. En Portugal, fue emocionante porque filmamos en el Palacio de Queluz, donde Don Pedro nació y murió”.
La película es una producción de Biônica Filmes, Buriti Filmes, Sereno Filmes y O Som e a Fúria (Portugal), en coproducción con Globo Filmes. El estreno comercial está previsto para el año 2020, previo paso por festivales internacionales.