El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, junto a la Dirección Nacional de Cine de Panamá (DICINE), ha anunciado la creación del Panamá Film Lab.
En un momento en que el país busca fomentar la industria cinematográfica nacional, esta iniciativa tiene como objetivo principal formar a realizadores iberoamericanos en la transición de realizar cortometrajes a producir su primera película.
En total se entregarán becas a ocho proyectos panameños –en el marco del recién creado Fondo Cine de Panamá- y a otros diez proyectos de ficción del resto de países de la región.
Pueden inscribirse exclusivamente productores y directores con óperas prima.
El consultor y agente de ventas Guillermo Rossi y el productor, guionista y director Diego Corsini, ambos argentinos, junto con la abogada y productora ejecutiva Patricia Rengifo, de Colombia, estarán a cargo de los talleres, que abordarán temáticas como desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción, asesoramiento de guión, ventas y financiamiento, distribución y una introducción a los mercados y festivales.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de junio, y los interesados en participar deben inscribirse en la página del Festival de Hayah, en cuyo marco tendrán lugar los encuentros, de 2 a 5 de agosto.
Más información disponible en la página web del Festival de Cine de Hayah.