El festival Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) anunció los cinco largometrajes en postproducción seleccionados para su Work In Progress - WIP, a realizarse del 5 al 11 de septiembre en el marco de la 28ª edición del festival como parte del Encuentro de Coproducción del Mercosur - ECM+LAB.
“El proceso de selección de películas para nuestro work in progress implicó un cuidadoso análisis por parte de los programadores. Este año fueron seleccionadas cinco películas provenientes de cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Colombia”, cuenta a LatAm cinema Alissa Azambuja, directora de comunicación de FAM, y agrega: “De las cinco películas, tres cuentan con el Sello Marias de Cine, que se aplica a producciones que retratan personajes femeninos con complejidad, dimensionalidad y presencia relevante, aunque no sean los protagonistas de la historia que se cuenta”.
La chilena “El claro”, dirigida por Maira Carrasco con producción de Cine UDD, cuenta la historia de una mujer que, sumergida en el dolor por la muerte del amor de su vida, encuentra consuelo en la realidad virtual. El documental argentino “Mala sangre”, dirigido y producido por Gisela Sánchez, ofrece un retrato familiar que muestra vínculos rotos, experiencias pasadas, reflexiones y el deseo de cerrar un capítulo doloroso. También de Argentina proviene “Muña Muña”, ficción dirigida por Paula Morel Kristof con producción de Oreja Le Burro protagonizada por una enfermera de 60 años que vuelve a enamorarse después de muchos años.
El proyecto experimental colombiano “Nem”, dirigido por Juan Manuel Benavides y producido por Fundación Arbórea junto a La Loma Mediática, es un ensayo cinematográfico que sigue al dios zorro de los Andes en su descenso al mundo de los mortales. El único proyecto brasileño en la selección es “Verde Oliva” de Wellington Sari, thriller producido por O Quadro y protagonizado por un editor de video que se obsesiona con unas imágenes y comienza a descubrir una serie de mentiras.