Las asociaciones APIMA y ASOPROD anuncian nuevas autoridades

Instituciones - Latinoamérica

La argentina APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios audiovisuales) y la uruguaya ASOPROD (Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay), han elegido nuevas autoridades para el período 2013/2015.

La Comisión Directiva de APIMA ha quedado integrada por Nicolás Batlle como Presidente, Alvaro Urtizberea como Vicepresidente, Fernando Díaz como Secretario, Susana Landau como Tesorera, e Ignacio Rey, Fernando Brom, Nicolás Avruj, Sebastián Ponce, Alejandro Gruz y Esteban Mentasti como Vocales. Como Revisores de Cuentas fueron elegidos Maximiliano Dubois y Hernán Findling.

Entre los objetivos trazados por la nueva Comisión se encuentran temas que aquejan a la producción nacional, como la mejora en la exhibición de las películas y el fomento al cine argentino. Para ello se propuso afianzar la comunicación con el INCAA y con otras entidades profesionales afines para buscar soluciones conjuntas.

Celebrando en 2014 los 20 años de su fundación, APIMA es la asociación que nuclea a la mayor cantidad de productores audiovisuales en Argentina y numéricamente la más representativa del sector y la de mayor presencia a través de sus películas en festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, ASOPROD tiene en su Comisión Directiva a Esteban Schroeder (Presidente), Diego Fernández Pujol (Vicepresidente), Sebastián Bednarik, Florencia Abbondanza, Lucía Gaviglio, Luis González, Gabriel Massa, Javier Palleiro, Mariana Secco y Ricardo Casas; quedando en la Comisión Fiscal, Enrique Buchichio, Micaela Solé, Germán Tejeira y Martín Ubillos.

ASOPROD es una institución civil sin fines de lucro que nuclea a las personas vinculadas al medio cinematográfico y audiovisual uruguayo. Creada en 1994, su objetivo es coordinar e impulsar acciones que defiendan y promuevan la producción cinematográfica y audiovisual en Uruguay.