Siete nuevos filmes de producción nacional se estrenaron en Brasil a lo largo de octubre. Dos de ellos, las comedias “É fada” y “O shaolin do sertão” terminaron el mes en el top ten de la taquilla en su cuarta y tercera semana, respectivamente.
La nueva comedia de Cris D´Amato producida por Lereby Produções, “É fada”, se mantiene en el séptimo puesto del ranking superando la marca del 1,5 millones de espectadores tras su estreno el pasado 6 de octubre de la mano de Imagem Filmes. Protagonizado por la actriz, bloguera y youtuber Kefera Buchman, el filme es una adaptación de la novela fantástica “Uma fada veio me visitar” y relata la historia de una hada que trata de recuperar las alas que perdió por usar métodos poco convencionales en sus misiones.
El pasado jueves 20 Downtown/Paris estrenó “O shaolin do sertão”, comedia ambientada en el Ceará de los años 80 y protagonizada por un aficionado a las artes marciales interpretado por Edmilson Filho. Dirigida por Halder Gomes con la producción de ATC Entretenimentos, Globo Filmes, Paramount y Telecine; el filme se mantiene en el octavo puesto del top ten semanal acumulando casi 300 mil espectadores.
El último jueves del mes dos nuevos filmes llegaron a cartelera. Lança Filmes estrenó “Epidemia de cores”, un documental de Fabiano de Souza sobre el arte, la locura y la libertad filmado a lo largo de dos años en un hospital psiquiátrico de Porto Alegre. Por su parte, Elite Filmes lanzó “Jonas”, drama de Lô Politi protagonizada por un adolescente que secuestra a la hija de la jefa de su madre.
Asimismo, el pasado 13 de octubre Cineart estrenó el musical infantil “Dentro da caixinha” de Gilherme Reis y O2 lanzó el documental “Do pó da terra” de Mauricio Nahas.