Tras la votación finalizada el pasado 30 de septiembre, la Asociación Internacional de Film Commissioners (AFCI) anunció los miembros de su nueva Junta Directiva, en la que Latinoamérica estará representada por Lucila Bortagaray, Coordinadora General de la Uruguay Film Commission.
Bortagaray ha sido elegida por un periodo de dos años y su candidatura ha sido respaldada por la Red Latinoamericana de Film Commissions (LAFCN, por sus siglas en inglés), asociación de comisiones fílmicas que se encuentra en pleno proceso de gestación.
“Tengo conocimiento de las diferentes etapas que nuestros países están enfrentando, y me gustaría ayudar a AFCI a acercarse más a nuestras necesidades, pero, al mismo tiempo, asumir con responsabilidad nuestro compromiso con los miembros de AFCI”, afirmó Bortagaray en su presentación al cargo.
Con seis de los once cargos, las film commissions norteamericanas tendrán mayoría en la nueva Junta Directiva de la AFCI, que también contará con miembros de Nueva Zelanda, Jordania, Dinamarca y Suecia.