El cine de género latinoamericano dice presente en Cannes con la celebración de la tercera edición de las Galas de Blood Window, programa que ofrece una selección de seis películas presentadas por directores y programadores de los festivales de Sitges (España), Mórbido (México), NIFFF (Suiza), FrightFest, (Londres) y Bifff (Bruselas).
El programa quedó inaugurado el 13 de mayo con la proyección de la argentina “Terror 5”, de Sebastian y Federico Rotstein, y fue clausurado cinco días más tarde por la también argentina “La valija de Benavidez”, de Laura Casabe.
Por su parte, el cine de género mexicano estuvo representado por la provocadora “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha Minter, y “Los parecidos” de Isaac Ezban.
La selección se completó con dos películas chilenas: “Downhill” de Patricio Valladares y “Camaleón” de Jorge Riquelme Serrano.
Junto a la proyecciones, el Marché du Film y Blood Window organizan Blood Window Fantastic Mixer, encuentro donde participan compradores, distribuidores, agentes de venta, programadores y directores de festivales internacionales consagrados al cine de género.