Las relaciones amorosas protagonizan los estrenos mexicanos

Estrenos - México

En una semana cargada de estrenos, llegaron dos producciones nacionales que tienen como tema en común su interés por hablar del amor y reflexionar sobre las relaciones de pareja.

Comedia romántica con tintes de humor negro, “Amor de mis amores” es el segundo largometraje de Manolo Caro, director de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”. Contando con 600 copias, la historia cruza las historias de varios personajes, los cuales se cuestionan su realidad amorosa cuando el destino los enfrenta a nuevas posibilidades.

Protagonizada por Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Erick Elías, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño, Rossy de Palma e Itati Cantoral, es una producción de Itaca Films, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Un cuento de hadas que termina en tragedia griega”, es lo que narra Sebastián Hiriart en su segundo largometraje, “Filosofía natural del amor”. El director de “A tiro de piedra”, se inspira en su propia experiencia para hablar de las relaciones de pareja, en yuxtaposición con las conductas sexuales de insectos y animales. Una producción de Galopando Cine, a caballo entre la ficción y el documental, donde destacan las actuaciones de Jorge Zárate y Gabino Rodríguez.

Con 100 copias también se lanzó “El lado oscuro de la luz”, un thriller psicológico escrito y dirigido por Hugo Carrillo Brumbaugh. Basado en un hecho real, es la historia de un hombre condenado a la silla eléctrica que logra sobrevivir; esto le convence de que es un elegido por Dios para liberar a sus víctimas con la muerte. Cuenta con producción de Efecto secundario.

Previamente, en el marco de la Semana Mundial del Agua, NDMantarraya estrenó el 28 de agosto el documental “H2Omx”, dirigido por José Cohen y Lorenzo Hagerman y producido por Alejandra Liceaga. La historia parte de un interrogante: ¿Puede una ciudad, con 22 millones de habitantes, volver sostenible su relación con el agua? A partir de allí se desarrolla el caso de estudio de la Ciudad de México, una urbe que crece sin control con problemas de suministro de agua. Cactus Film and Video produce este documental que hace un llamado a la reflexión.