El joven director colombiano Carlos Zapata estrenó el 5 de noviembre “Las tetas de mi madre”, su segunda película, que cuenta con la producción de Pinhole y la distribución de Laboratorios Black Velvet y Cine Tonalá.
Desarrollada en Bogotá, “Las tetas de mi madre” tiene lugar en escenarios underground de esta capital, en donde las “ollas” (zonas de expendio y consumo de drogas), los burdeles y la pobreza configuran un escenario hostil en el que existen todo tipo de personajes con particulares historias de vida que explican su pertenencia a dicho lugar.
En medio de ese ambiente, Martín asiste juiciosamente al colegio y en las noches trabaja como repartidor de pizza. Su sueño es viajar a Disney. Su mamá, que trabaja todo el día, desconoce ello. Una noche, durante una entrega, Martín descubre que su mamá, además de trabajar en una panadería, se emplea como stripper en un burdel. A partir de allí nada será igual para Martín, quien se verá inmerso en un problemático complejo de Edipo, en la ruptura de sus inocentes ilusiones, y será arropado por “Cacharro”, un niño como él, quien se convertirá en su familia y en su guía en ese inexplorado mundo de la calle bogotana.
Cabe destacar la banda sonora de la película, de gran presencia e importancia, a cargo de Crack Family, el grupo bogotano de rap más influyente en la escena local, quienes también aparecen en algunos momentos de la historia, y cuyas composiciones son un relato de esa Bogotá marginal.
“Las tetas de mi madre”, que sólo contó con un estímulo para postproducción por parte del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, resultó ganadora del premio a Mejor Película en el pasado Colombian Film Festival de Nueva York. En el Festival Internacional de Cine de Santander, Zapata recibió el premio a Mejor Director. Asimismo, la película ha hecho parte de las selecciones oficiales de los festivales de Guadalajara, Viña del Mar y Málaga.