Liliana Paolinelli explora un triángulo amoroso femenino en “Amar es bendito”

Rodajes - Argentina

La realizadora argentina Liliana Paolinelli finalizó el rodaje de “Amar es bendito”, una comedia que relata la ruptura de una pareja de mujeres a partir de la aparición de una tercera.
Protagonizada por Claudia Cantero, Mara Santucho, Carolina Solari y Carlos Possentini, sigue la historia de una mujer condenada a no poder elegir entre su pareja y su amante: si abandona a una se angustia, si deja a la otra siente que se muere. Para salir de la encrucijada inventa todo tipo de propuestas, lo que lejos de solucionar las cosas no hace sino precipitar la caída.

“Las crisis sentimentales presentan siempre un fuerte componente teatral: las palabras hieren, se buscan los golpes de efecto, las fantasías se magnifican. El desborde se hace parte de la vida cotidiana y allí conviven los celos, el rechazo, la pérdida del amor, las ansias de revancha”, cuenta Paolinelli, quien explora en la película “cómo sería el realismo cuando debe dar cuenta de los hechos extremos”, exponiendo “el naturalismo de las pasiones”.

La acción se desarrolla en la provincia de Córdoba, aunque su historia no se ancla en un tiempo determinado. “La época es incierta, tengo un rechazo casi sistemático por lo actual”, asevera.

Durante la preparación de la película, confiesa Paolinelli haber utilizado como referencia a “El asesinato de la hermana George”, de Robert Aldrich, película de los años 60 que causó polémica al mostrar una relación entre mujeres. “Lo que invitaba a imaginar un policial resultó ser una aciaga comedia de asombrosa genialidad. No creo mucho en las películas de ‘referencia’, pero esta vez regalé una copia a cada técnico y actor esperando que se contagiaran de la libertad y la insolencia de este film”, cuenta.

Producida por Mandrágora Producciones, se rodó durante cinco semanas entre abril y mayo. Su estreno se prevé para febrero de 2013.

Previamente, Paolinelli dirigió “Por sus propios ojos” y “Lengua materna”.

CGC