El Festival de Cine de Los Cabos recibe, hasta el 9 de septiembre, postulaciones para el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF), plataforma de industria que en esta edición contará con dos actividades: Cine en Desarrollo y el work in progress Cine en Posproducción.
La primera de ellas seleccionará diez proyectos de largometraje producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo que sean la primera o segunda película del director postulante.
Por su parte, en el work in progress del certamen se escogerán cinco largometrajes producidos o coproducidos por México que se encuentren etapa de postproducción. Las obras competirán por diversos premios en servicios de postproducción por un monto cercano a los 610.000 pesos mexicanos (unos 28.000 dólares).
Los quince proyectos seleccionados participarán en GFFF-Meetings, una serie de reuniones virtuales uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming y fondos de financiamiento, entre otros.
Los representantes de los proyectos seleccionados deberán comprometerse a participar en las sesiones virtuales de GFFF-Meetings que se llevarán a cabo en línea del 17 al 19 de noviembre de 2020 durante el Festival, según se indica en las bases del certamen.
El certamen de Baja California Sur también recibe hasta el 3 de septiembre largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá para participar en la selección oficial de su novena edición, que se celebrará en línea del 11 al 19 de noviembre a través de la plataforma Shift 72. El visionado de cada película será de manera exclusiva en territorio mexicano “con rigurosos estándares de calidad y seguridad, además de limitarse a un máximo de 1000 visionados/boletos virtuales gratuitos la exhibición de las películas en competencia”, según explica la organización.