Desde el pasado 12 de septiembre y hasta este 24 de octubre, el dúo de cineastas formado por Haroldo Borges y Ernesto Molinero filman en el sertão de Bahia el que será su primer largometraje de ficción en conjunto, “Filho de boi”.
Con guion firmado por el propio Borges y la realizadora Paula Gomes, el filme está protagonizado por Lucas, un niño de 12 años que sueña en secreto con escapar de su padre, un vaquero rudo. Un día, un circo llega al pueblo buscando un nuevo payaso para la troupe, y Lucas decide postularse vislumbrando una oportunidad para escapar.
“Filho de boi” propondrá una lenguaje influenciado por la mirada del documental creativo. “La mirada de documentalistas nos permitirá la libertad de creación para la construcción de un lenguaje innovador. La obra será germinada a partir de un gran espacio de experimentación e investigación que realizamos durante los dos meses que antecedieron al rodaje. Ese laboratorio involucró todos los sectores de la producción, pero principalmente actores y no-actores, que aportarán algo de sus propias vidas a la historia que vamos contar”, han explicado sus realizadores. Los directores reúnen a un elenco heterogéneo integrado por los actores Luiz Carlos Vasconcelos, Rui Rezende y Vinicius Bustani y artistas de circo de la región. Todos ellos serán comandados por Fátima Toledo, quien anteriormente realizó la preparación de actores en filmes como “Boi neon”, “La jaula de oro” o “Ciudad de Dios”.
Se trata del segundo largometraje de ficción de Haroldo Borges, quien debutó con la codirección de “Noches desveladas” junto a Paula Gomes, con quien también dirigió el premiado cortometraje “Pornographico”. Por su parte, Ernesto Molinero dirigió el corto “Meninos” y el largometraje “Buenos Aires de vuelta”.
Producida por Plano 3 Filmes con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Bahía, la película estará terminada para ser estrenada en el segundo semestre de 2017.