Lucrecia Cardoso es designada nueva presidenta del INCAA

Instituciones - Argentina

María Lucrecia Cardoso, quien fuera vicepresidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) durante la gestión de Liliana Mazure, acaba de ser designada como nueva presidenta de la institución que rige al cine argentino.

El Poder Ejecutivo Nacional nombró a Cardoso como presidenta en reemplazo de Mazure, quien dejó el INCAA tras ser electa diputada nacional, cargo desde el cual aseguró que seguirá defendiendo las políticas públicas de apoyo, fomento y protección al audiovisual.

Cardoso se venía desempeñando hasta el momento en la vicepresidencia del INCAA, la cual será ocupada a partir de ahora por Juan Esteban Buono Repetto. Los mandatos de cada uno de los funcionarios serán de cuatro años y podrán ser prorrogados por el Poder Ejecutivo Nacional por sucesivos períodos.

Cardoso posee una amplia experiencia en la gestión audiovisual. Entre otras acciones, gestionó el apoyo a la realización de Festivales Nacionales, alcanzando los 90 festivales por año realizados con apoyo del INCAA, y la creación de nuevos Espacios INCAA; diseñó y gestionó las políticas federales de fomento a la producción de contenidos audiovisuales digitales; y realizó la coordinación de forma alterna por Argentina de la Reunión Especializada de Cine y Audiovisual del Mercosur (RECAM) del 2009 a la fecha.