Macabro apuesta por las pantallas virtuales en su nueva edición

Festivales - México

La 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México,que se desarrolla del 16 al 27 de agosto, ofrece una nueva oportunidad para tomarle el pulso al cine de género latinoamericano e internacional. Siendo un festival siempre pendiente de los cambios y los nuevos desafíos del mercado cinematográfico, en este año se suman pantallas virtuales a las tradicionales salas.

Con la mexicana “Verónica” de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán se inauguró la nueva edición de Macabro, que presenta lo más reciente del cine contemporáneo de horror nacional e internacional. La selección oficial de Largometraje Latinoamericano reúne a los filmes de la región, con películas de cuatro cinematografías: las argentinas “El muerto cuenta su historia”de Fabián Forte e “Hipersomnia” de Gabriel Grieco; las brasileñas “Terra e luz” de Renné Franca y “Mal nosso” de Samuel Galli; las chilenas “Madre” de Aaron Burns y “Wekufe: El origen del mal” de Javier Attridge; y las mexicanas “El Vecino” de Giancarlo Ruíz y “Forward” de Henry Bedwell.

Además de la programación, donde destaca también la celebración del natalicio del mítico “El Santo”, el certamen propone instancias de talleres y clases magistrales, que van desde la actuación a la escritura de guiones de género.

Este año sobresale una nueva iniciativa. Por medio de una alianza con la primera plataforma de streaming especializada en cine de terror en Latinoamérica, Purga, el certamen prepara contenidos específicos para los amantes del terror y los seguidores del Festival en pantallas virtuales, que se suman a las trece sedes de la Ciudad de México.