El documental mexicano “Made in Bangkok”, dirigido por Flavio Florencio, obtuvo el premio de Mejor Película en la primera edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se desarrolló en Santiago de Chile del 30 de junio al 3 de julio.
El jurado integrado por la actriz Ingrid Isensee, el crítico de cine René Naranjo y el fotógrafo Sebastián Gherrë (Gag Ball), destacaron de este film su capacidad para “mostrar de manera luminosa, una realidad muchas veces estigmatizada”, con una mirada “desprovista de juicios”, con una “narrativa seductora y una protagonista auténtica y cautivante”.
Esta ópera prima de Florencio sigue a la soprano Morgana Love en su búsqueda por concretar su ansiada cirugía de reasignación de sexo. Un objetivo que la lleva a viajar hasta Tailandia para formar parte de un concurso de belleza para transexuales, con el fin de obtener el dinero que requiere la operación.
La primera edición de AMOR Festival exhibió once títulos entre su competencia internacional y el panorama chileno que dio cuenta de las últimas producciones nacionales sobre temáticas LGBT.
“Esta primera edición valida la existencia de un festival de género y nos motiva a seguir creciendo, para poder ofrecer una programación mucho más nutrida, contar con la participación de realizadores extranjeros y lograr un mayor impacto en la visualización de los distintos géneros y sexualidades”, reflexionó Sebastián Inostroza, director artístico del festival, a modo de balance de este primer año.