El Festival de Málaga está recibiendo postulaciones para participar en la octava edición de Málaga WIP, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo con el objetivo de apoyar la finalización de películas en postproducción y hacer viable su distribución internacional. Abierta hasta el 15 de enero, la convocatoria está dirigida a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos, según se informa en la página web de MAFIZ.
Organizado bajo el paraguas de industria del certamen andaluz (MAFIZ), Málaga WIP incluye dos secciones dependiendo de la procedencia de los proyectos: Málaga WIP Iberoamérica (Latinoamericanos + Portugal) y Málaga WIP España. Cada espacio selecciona seis proyectos de ficción o documental que deben estar en fase de corte avanzado o primer corte, en busca de incentivos para el proceso de postproducción y su distribución internacional.
Los filmes seleccionados serán proyectados a los profesionales participantes en Mafiz y en el Festival de Málaga, y optarán a distintos premios, incluyendo un apoyo económico de 5.000 euros en cada categoría y los premios Aracne Digital Cinema (posproducción y copia final de uno de los proyectos valorado en 20.000 euros), Chemistry (realización de servicios de postproducción de imagen para una película procedente de Latinoamérica) y Sideral (10.000 euros en concepto de mínimo garantizado sobre la distribución internacional del proyecto premiado).
La selección de películas en la última edición de Málaga WIP Iberoamérica incluyó a las chilenas “Kaye” de Juan Cáceres, “Patio de chacales” de Diego Figueroa y “La gran ilusión” de Sebastián Pereira; la brasileña “Suçuarana” de Clarissa Campolina y Sérgio Borges; la boliviana “Cuerpo criminal” de Martín Boulocq; y las argentinas “No quiero tener sexo” de Bel Gatti y “Los caminantes de la calle” de Juan Martín Hsu.