El Festival de Málaga anunció, este jueves 12 de diciembre, la creación del Foro de Producción para proyectos de largometrajes de animación de España y Latinoamérica. Se trata de un apartado más de la sección Animazine que, del 21 al 29 de marzo de 2014, celebra su tercera edición en el marco del 17º Festival de Málaga.
El Foro se llevará a cabo el viernes 28 de marzo como una plataforma de negocios que pretende buscar financiación para productos transmedia viables de la industria de animación española y latinoamericana. En el evento estarán presentes todos los agentes del audiovisual que de alguna manera están vinculados al sector de animación como pueden ser productoras, distribuidoras, operadoras de televisión, inversores, agencias de gestión de licencias y marketing promocional, editoriales, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, entre otras. Los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con los autores de los proyectos seleccionados en encuentros personales.
Un comité de selección elegirá un total de 10 proyectos de largometraje que demuestren que tienen garantizada un 20 por ciento de su financiación y una duración de al menos 60 minutos. El optimista objetivo de la organización es que el 70 por ciento de los proyectos elegidos sean impulsados por empresas españolas y un 30 por ciento de procedentes de Latinoamérica. El comité de selección valorará la creatividad del proyecto, la fase de producción en la que se encuentre, sus necesidades de financiación, su potencial de marca para su explotación en diferentes ventanas y soportes y la trayectoria de las productoras que lo presentan.
Todas las compañías interesadas en participar en el nuevo Foro, tanto productoras con proyectos como otras empresas, tendrán que comunicarlo antes del próximo 24 de enero (dossier presentación en la página web de Diboos).
El Foro de Producción Animazine está organizado por el propio Festival de Málaga y la Federación Española de Productores de Animación, Diboos, y cuenta con la colaboración de FAPAE y el ICAA.
Con la colaboración de Audiovisual 451.