MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento del área de industria del Festival de Málaga, está recibiendo proyectos iberoamericanos para participar en su sexta edición, que se celebrará del 13 al 17 de marzo de 2023. Esta plataforma ofrece a los fondos internacionales de financiación la oportunidad conocer una veintena de proyectos de España, Portugal y América Latina que serán seleccionados por cuatro expertos de reconocida trayectoria profesional.
“Queremos dar a conocer el talento de los jóvenes cineastas iberoamericanos en directa conexión con la red de financiación y respaldo profesional que ofrece esta alianza en Málaga, como puerta de entrada a la internacionalización de nuevas producciones iberoamericanas, con el fin de desarrollar contenidos audiovisuales viables, preferentemente de directores con primera o segundas obras”, explica la organización del evento en su presentación.
La convocatoria está abierta a proyectos de largometrajes de ficción, largometrajes documentales y animación, con una duración mínima de 70 minutos y que, preferiblemente, sean la primera o segunda obra audiovisual del director. Los proyectos presentados deben estar en fase de desarrollo avanzado y con una financiación asegurada de al menos el 20% para su producción. No se aceptarán proyectos en fase de rodaje o postproducción, según se indica en la convocatoria que está abierta hasta el 15 de octubre.
Los proyectos seleccionados en MAFF 2023 disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción, y optarán a diversos premios y a la selección directa para participar en laboratorios de desarrollo como Bolivia Lab, SANFIC de Industria, DokLeipzig y La Incubadora de la ECAM, entre otros.
Otro espacio de industria de Málaga que tiene su convocatoria abierta es Hack MAFIZ Málaga, evento destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual. Esta sección nació con gran éxito en la pasada edición con el objetivo de convertirse en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.
“Los creadores digitales aportan innovación a la producción de contenidos, y en el ámbito de la distribución y el posicionamiento editorial ante su comunidad. Conocer y compartir su experiencia y conocimientos abre una ventana a una mirada diferencial y sinérgica con los nuevos modelos de negocio basados en los medios sociales“, comenta la organización.
Entre todas las solicitudes, se seleccionará a un grupo de jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, los Desafíos (del 15 de octubre al 15 de enero), en los que tendrán que resolver online tres retos colaborativos de creación de contenido. De ellos, 20 finalistas participarán en el 26º Festival de Málaga, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Laboratorio del Festival. Aquí, tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana. La convocatoria también finaliza el 15 de octubre y se debe realizar a través de la página web del MAFIZ.