El director de “Los bañistas” trabaja ahora en la postproducción del que será su segundo largometraje, “Bruma”, un drama cuyo rodaje se desarrolló en Berlín y Ciudad de México en septiembre de 2015 y enero de 2016, respectivamente.
Con un guión co-escrito por el propio Zunino y la actriz Sofía Espinosa, que también es protagonista del film -roles que asumió en la ópera prima de Zunino-, “Bruma” sigue el viaje de una joven de la capital mexicana, quien al enterarse que está embarazada y sin saber qué hacer, decide trasladarse a Berlín en busca de su padre y de su propia identidad.
En esta ocasión, Espinosa comparte elenco con César Ramos y Dieter Scholl, quienes trabajaron con métodos de improvisación bajo la dirección de Zunino. La filmación se inició en la ciudad alemana durante la participación del cineasta en una residencia de escritura de otro proyecto, el que será su tercer largometraje, “Entrevero”, que cuenta con apoyo del Programa Ibermedia y el Premio Gabriel Figueroa Film Fund. En simultáneo a su trabajo en cine, el uruguayo afincado en México ha dirigido y escrito diversos contenidos televisivos para FOX, Sony, Argos y Telemundo, entre otros.
Producida por las mexicanas Películas Avestruz y Phototaxia Pictures en coproducción con la alemana Lince Films, “Bruma” participó en la última edición del WIP Guadalajara Construye, encuentro en el que recibió cuatro estímulos de servicios de postproducción y promoción. Según adelanta su director a LatAm cinema, la película estará terminada hacia el último trimestre de 2016.