La opera prima de Javier Andrade, “Mejor no hablar (de ciertas cosas)”, se estrenó el pasado 4 de enero dando inicio a los estrenos nacionales de 2013, año en el que se prevé superar la marca de lanzamientos comerciales de 2012, que fue de cuatro.
Adhiriendo a la máxima de sexo, drogas & rock ‘n’ roll, la película es un drama familiar urbano, centrado en dos hermanos: La vida de Paco Chávez (Francisco Savinovich) es descuidada y encantadora, una vida de drogas ilícitas y de amores prohibidos. Lucía (Leovanna Orlandini), su antiguo amor de colegio, está casada ahora con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis (Víctor Aráuz) entran en casa de sus padres (Héctor Napolitano y Maribel Solines) con la intención de robar un caballo de porcelana para empeñarlo y comprar más droga. Descubiertos y enfrentados por el padre, las consecuencias de aquel encuentro atormentarán a ambos hermanos para siempre.
Con premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami de 2012, se trata de una producción de Punk S.A. y Quinto Malo Films, que tiene como agente de ventas a FiGa Films.