“Memorias de un cuerpo que arde”, de Antonella Sudasassi, premiada por el público coreano en Busán

Festivales - Costa Rica

“Memorias de un cuerpo que arde” de la costarricense Antonella Sudasassi recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Busán, Corea del Sur. Estrenado en el Festival de Berlín, donde también recibió el Premio del Público, el nuevo trabajo de la directora de “El despertar de las hormigas” reflexiona en un formato híbrido sobre la sexualidad de las mujeres en contextos conservadores.

El film es una coproducción entre la costarricense Substance Films y la española PlayLab Films, y las ventas internacionales están a cargo de Bendita Film Sales. Estephania Bonnett, productora creativa de PlayLab Films, le comenta a LatAm cinema sobre el origen del vínculo con la directora: “El proyecto llegó a través de otra de las directoras con las que trabajamos, que conocía a Antonella. Fue algo personal y muy bonito el hecho de que surgiera de la referencia de una directora a otra. Nos conocimos y hubo una gran conexión. Es una suerte poder producir a un talento tan espectacular y sensible”.

La directora recibiendo el Premio del Público del Festival de Cine de Busán.

Sobre la financiación, comenta Bonnet: “El primer apoyo que consiguió el proyecto fue el ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales), y para nosotras fue muy grato que este primer apoyo viniera de España. Hemos trabajado muy a la par para los fondos y dividimos los territorios en cuanto a talento y procesos del proyecto. El tejido creativo local tanto costarricense como español se vio muy enriquecido por la contribución de ambos países, formando un equipo hermoso. Por la parte de producción, desde España contamos con la experiencia de Paco Poch, que entró como productor asociado y consultor”.

Para su producción, la película también recibió financiación del fondo costarricense El Fauno y de Ibermedia, y más adelante fue seleccionada en el pitch de desarrollo en el Festival de Costa Rica y en el Foro de Coproducción de San Sebastián.

“Memorias de un cuerpo que arde” representa a Costa Rica en la carrera por la nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Goya y a Mejor Película Internacional en los Oscar.