Organizado por el California Film Institute, Mill Valley Film Festival (MVFF) abrió la convocatoria para su edición número 45, que cuenta con una sección exclusiva para películas de realizadores latinoamericanos y latinos: ¡Viva el cine!
"Creada en 2016 con el objetivo de reforzar el compromiso del Festival con los cineastas de Latinoamérica y destacar nuevas voces, ¡Viva el cine! también es un punto de encuentro para celebrar nuestra raíces. Esperamos empoderar a nuestra comunidad latina y generar cambios positivos a través de la difusión de nuestra cultura en el cine", explicaba a LatAm cinema João Federici, programador de cine internacional del MVFF.
La convocatoria está abierta a obras de ficción, documental, experimental, animación, filmes familiares y producidos por jóvenes. "En cada edición, intentamos diversificar nuestra programación lo más posible. No buscamos géneros o formatos específicos. Buscamos buenas historias que puedan dar lugar a conversaciones con el público", explica Federici. La selección de ¡Viva el cine! se realizará a partir de las obras latinoamericanas y latinas postuladas a las secciones oficiales del certamen.
En sus 45 años de existencia, MVFF se ha convertido en uno de los festivales internacionales más reconocidos de Estados Unidos y ha servido como plataforma para lanzar películas independientes y de todo el mundo en el mercado estadounidense. Entre los filmes de la región que han sido exhibidos recientemente en el certamen destacan "Roma" de Alfonso Cuarón, "Clara sola" de Nathalie Álvarez Mesén, "Tarde para morir joven" de Dominga Sotomayor, "El robo del siglo" de Ariel Winograd, "La civil" de Teodora Ana Mihai, "La vida invisible" de Karim Aïnouz y "Canción sin nombre" de Melina León, entre otros.
El MVFF tendrá lugar del 6 y al 16 de octubre en el Área de la Bahía de San Francisco, California. La inscripción, que se puede realizar desde este enlace, tiene un coste de entre 45 y 90 dólares dependiendo de la categoría y de la fecha de inscripción.