Mirada Distribution apuesta por el estreno de cine latinoamericano en la Argentina

Distribución - Argentina

La distribuidora Mirada Distribution busca generar un espacio para el cine latinoamericano en la cartelera argentina. Si en 2013 se animó a darle una oportunidad al film chileno “La nana”, de Sebastián Silva, que fuera premiado en Sundance en 2009, para 2014 planea lanzar comercialmente la comedia de zombies cubana “Juan de los muertos”, de Alejandro Brugués, y la sátira mexicana “El infierno”, de Luis Estrada.

“Son películas que merecen verse”, dice categórico Peter Marai, director de Mirada Distribution, acerca de sus nuevas adquisiciones, “Juan de los muertos” y “El infierno”. La primera -de 2011- se vendió a más de 40 mercados internacionales y la segunda -de 2010- fue ampliamente premiada y aclamada en México; sin embargo, no habían pasado por las salas comerciales argentinas, donde casi no se registran lanzamientos de filmes de la región.

“En Argentina no se ve cine latinoamericano y creo que de alguna manera hay que empezar a exhibirlo. Aunque sea en una o dos salas. Hay que tratar que el público conozca este cine”, dice Marai, quien confiesa que el interés de un exhibidor por ambos filmes fue el empujón necesario para apostar por la distribución de estos títulos, y asumir un riesgo indispensable para generar un hábito de consumo por parte del público.

La estrategia de lanzamiento será salir en pocas salas, a la espera de la reacción de la crítica y el público, confiando especialmente en que “Juan de los muertos” pueda conectar con una audiencia joven, “ahora que los zombis están tan de moda”.

CGC