Animaentary es un proyecto que busca convertirse en una plataforma de investigación, difusión y exhibición para películas documentales de animación. El proyecto es impulsado por Animasivo, foro de animación de Ciudad de México, en colaboración con los festivales mexicanos DocsDF, CutOut Fest y Ambulante y el apoyo del IMCINE.
La convocatoria está dirigida a proyectos en fase de conceptualización de documentales de animación o híbridos que contengan al menos un 30% de animación. Sólo se podrán presentar proyectos de animadores, estudios de animación, realizadores, directores, documentalistas y productores mexicanos o asentados en el territorio mexicano.
En total, se seleccionarán entre cinco y siete proyectos que participarán en tres diferentes laboratorios a lo largo del año que tendrán lugar en el marco de los tres festivales asociados (Animasivo, DocsDF y CutOut Fest).
En cada laboratorio realizarán asesorías profesionales nacionales e internacionales especializados en la dirección, animación, realización y producción de documentales animados.
La fecha límite para presentar proyectos finaliza el 1 de julio próximo y se puede obtener más información en la página web de Animasivo.