Desde el 22 hasta el 26 de noviembre se lleva a cabo, en la ciudad brasileña de Recife, el primer festival destinado exclusivamente a la técnica de animación stop motion de Latinoamérica: Brasil Stop Motion.
El evento abre su edición con una muestra de obras del homenajeado, el animador uruguayo Walter Tournier, quien además presentará el trailer de su próximo estreno, el largometraje “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”.
Hay dos muestras especiales destinadas a la exhibición de cortometrajes del estudio de cine de animación polaco SE-MA-FOR y realizaciones españolas de OQO, productora de animación infantil ubicada en Galicia.
En las secciones competitivas, si bien hay una fuerte presencia brasileña, también se presentan producciones latinoamericanas de países como México, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia. También participan en estas secciones realizaciones europeas de Holanda, Bélgica, Eslovenia, España y Francia.
Además de las exhibiciones están programadas conferencias y mesas redondas en las que participarán reconocidos profesionales de la región.
MB