Con presencia en unas 300 salas “Nieve negra”, el thriller de Martín Hodara que marca el primer gran estreno nacional en la cartelera argentina, suma 215.000 espectadores en su primera semana de exhibición. Distribuida por Buena Vista Internacional, el filme se ubicó en el segundo lugar del ranking semanal por detrás de “Doctor Strange”, según datos de la consultora Ultracine.
Producida por Pampa Films (“Nueve reinas”, “El hijo de la novia”, “Un cuento chino”) -en coproducción con DirecTV, Telefe, Gloriamundi Producciones, Tieless Media y la española A Contracorriente- “Nieve negra” es el segundo filme de Martín Hodara, que debutó en 2007 con “La señal” (filme codirigido por Ricardo Darín).
Con un guion coescrito por el propio director junto a Leonel D’Agostino, la película sigue a un hombre en su regreso a la tierra de su infancia tras la muerte de su padre, donde se enfrentará a su hermano y a un secreto familiar. El director reúne a un elenco de lujo encabezado por Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Federico Luppi y la española Laia Costa.
El segundo estreno nacional lanzado el 19 de enero fue “Línea de cuatro”, drama producido por Trabajar es otra cosa y codirigido por Diego Bliffeld -que anteriormente se desempeñó como asistente de dirección en filmes como “El hombre de al lado” y “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”- y Nicolás Diodovich.
Por su parte, la primera semana del año se estrenó “Mi último fracaso”, ópera prima de la directora Cecilia Kang que formó parte de la competencia argentina en el 18° BAFICI, y fue proyectada en el 31° Festival de Cine de Mar del Plata. El documental, que se exhibe exclusivamente en la sala del MALBA, es un registro sutil y sensible del entorno de la directora, una mujer argentina de origen coreano que indaga sobre la migración y las relaciones familiares.