World Cinema Fund, el programa alemán dirigido a apoyar el desarrollo del cine en regiones en las que se considera que la industria audiovisual presenta debilidades, incluyendo América Latina, América Central y el Caribe, recibe postulaciones hasta el próximo 5 de marzo.
La iniciativa apoya largometrajes de ficción y documental “que no podrían ser producidas sin fondos extras, películas que destacan por su apuesta estética no convencional, que cuentan historias fuertes y que transmiten una auténtica imagen de sus raíces culturales”, según explican sus promotores en la presentación del programa.
Podrán postularse proyectos desarrollados por una productora de los países indicados en las bases y que tengan un presupuesto total que oscile entre 200 mil y 1,4 millones de euros. Los proyectos interesados deberán presentar el guion (proyectos de ficción) o tratamiento (documentales) completo, un dossier con referencias visuales y la información relativa a los acuerdos financieros o contratos de coproducción.
También se podrán presentar largometrajes en fase de postproducción. Los largometrajes beneficiados recibirán un estímulo máximo de 80 mil euros para su producción (40 mil en el caso de obras en postproducción).
Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del fondo.
Por su parte, la línea de apoyo a la distribución del fondo alemán está abierta durante todo el año y otorga un máximo de 10 mil euros para la distribución en Alemania de películas de las regiones foco. Los postulantes deberán ser distribuidoras, agentes de ventas y, excepcionalmente, productoras que tengan sede en el país europeo.
El World Cinema Fund es una iniciativa de la Fundación Cultural Federal de Alemania y el Festival Internacional de Berlín en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo del Goethe-Institut que ha apoyado numerosos proyectos latinoamericanos.