La cartelera brasileña finaliza abril con el lanzamiento de ocho nuevas producciones nacionales, que incluyen “A frente fria que a chuva tras”, la vuelta de Neville D´Almeida; “Em nome da lei”, último trabajo de Sérgio Rezende; “Nise- O coração da Locura” de Roberto Berliner; y el documental “O futebol” de Sergio Oksman.
Downtown/Paris estrena este jueves el último trabajo de D´Almeida tras casi dos décadas, un drama social ambientado en la favela carioca de Vidigal, en la que un grupo de jóvenes ricos comienza a hacer fiestas exclusivas. Producido por República Pureza y protagonizado por Bruna Linzmeyer y Johnny Massaro, la película llega a salas tras su estreno en el Festival do Rio el pasado octubre.
El jueves 21 Fox Filmes estrenó “Em nome da lei”, thriller de Rezende producido por Morena Filmes en coproducción con Globo Filmes y la propia Fox. Lanzado con 380 copias, en su primer fin de semana logró el cuarto puesto en el top ten con más de 100 mil espectadores según datos de comScore. El filme, escrito también por Rezende e inspirado en hechos reales, narra la determinación de un joven juez que decide desmontar la mafia que domina la frontera entre Brasil y Paraguay. Matheus Solano, Paolla Oliveira y Chico Diaz protagonizan el elenco.
Por su parte, Imagem Filmes lanzó “Nise- O coração da locura”, drama producido por Tv Zero y protagonizado por Gloria Pires. Antes de llegar a salas, la película de Berliner tuvo un intenso recorrido por certámenes internacionales y fue reconocido con el Premio del Público en el Festival do Rio 2015. El filme relata la historia de una psiquiatra que, tras salir de prisión, se resiste a emplear el electroshock y la lobotomía para tratar la esquizofrenia y emprende una revolución en el sector de la terapia ocupacional.
Tras alzarse con el principal premio de É tudo verdade, principal certamen de documental de Brasil, “O futebol” se estrenó en salas comerciales de seis ciudades de la mano de Vitrine Filmes. El tercer filme del paulista afincado en España es una producción de Dok Films en coproducción con TVE y Canal Brasil que relata un reencuentro familiar en el marco de la Copa del Mundo de 2014.
Las ficciones “Teobaldo Morto, Romeu Exilado” de Rodrigo de Oliveira y “Exilados do “Exilados do Vulcão” de Paula Gaitán y los documentales “Geraldinos” de Pedro Asbeg e Renato Martins y “Meu nome é Jacque” de Angela Zoé completan la cartelera de estrenos brasileños en el mes de abril.