Chile: Red de Salas de Cine organiza laboratorio online y Lab Cinelebu recibe inscripciones

Convocatorias, Desarrollo, Exhibición / VOD, Formación - Chile

La Red de Salas Independientes de Cine de Chile abrió las inscripciones para el Laboratorio de Mediación Audiovisual, espacio formativo que busca fortalecer las habilidades de mediación cultural y artística de profesionales del sector audiovisual. La presente edición se enfocará en la crítica cultural como herramienta de mediación audiovisual expandida, abordando el análisis del cine desde una perspectiva teórica y práctica que trasciende lo estético para reflexionar sobre su impacto en la esfera pública y el contexto digital contemporáneo.

“Este espacio ha sido diseñado con el propósito de incentivar el desarrollo y la comprensión de textos de crítica cultural más allá de los espacios y formatos tradicionales; buscamos promover un diálogo crítico y creativo junto a destacados periodistas, académicos y críticos culturales”, expresó Daniela Fuentes Posada, coordinadora de la Red.

El programa está dirigido a personas cuyo trabajo se relaciona con las salas de cine, como programadores, mediadores, críticos, periodistas y gestores culturales, entre otros profesionales del sector. Las sesiones, de carácter teórico y práctico, se realizarán online los martes y jueves entre el 1 y el 17 de abril, con la participación de destacados expositores. El taller tiene un costo de 25.000 pesos chilenos -unos 27 dólares- y las bases e inscripciones se encuentran disponibles en el este enlace. La convocatoria finaliza el 30 de marzo.

Ese mismo día también finaliza el plazo para postularse al programa Lab Cinelebu, otra iniciativa de industria en Chile, en este caso del Festival Internacional de Cine de Lebu. Los participantes recibirán asesorías privadas con importantes profesionales en dirección, producción ejecutiva, distribución y comercialización y guion. La convocatoria está abierta a proyectos chilenos, extranjeros o en coproducción, que podrán ser tanto largometrajes o cortometrajes ficción, animación o documental. Los seleccionados deberán hacerse cargo del viaje a Lebu (región chilena de Biobío) y el alojamiento, según se señala en las bases.