Originarios Lab, el espacio de asesorías de producción y dirección, recibe postulaciones hasta el 22 de febrero para su segunda edición, a realizarse de manera virtual en el marco del 3º Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias de Moche (La Libertad, Perú) del 10 al 16 de marzo. El llamado está abierto a realizadores y productores latinoamericanos y/o radicados en Latinoamérica con proyectos de cortometrajes o largometrajes en desarrollo en cualquier lengua originaria de Latinoamérica, ya sea documental, ficción, experimental o animación, según se explican en las bases.
“Creemos que el lenguaje audiovisual es un gran aliado para la preservación de nuestras lenguas, memoria, identidad y herencia cultural de nuestros pueblos latinoamericanos. Con esta iniciativa, buscamos que al final del laboratorio los directores seleccionados tengan listos sus proyectos para su realización y presentación a diversos fondos, tantos nacionales como internacionales”, explican los organizadores.
Del total de las postulaciones se seleccionarán 12 proyectos latinoamericanos que recibirán gratuitamente asesoría especializada en producción y dirección. Los tutores o asesores serán destacados cineastas y profesionales de Perú y Latinoamérica. Las bases están disponibles en la página web del Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias de Moche.