El realizador argentino Pablo Giorgelli, ganador de la Cámara de oro de Cannes con su ópera prima “Las acacias” en 2011, acaba de concluir el rodaje de su segundo largometraje, “Invisible”.
“Invisible” cuenta la historia de Ely, adolescente de 17 años que vive con su madre Susana en un pequeño departamento de un barrio de monoblocks. Susana prácticamente no sale a la calle y pasa el día fumando frente al televisor. Ely cursa cuarto año del secundario por segunda vez, hace trabajos menores en una veterinaria, tiene una relación informal con alguien que le gusta y está enamorada de un hombre casado. Cuando Ely se entera que está embarazada, su mundo se modifica.
Cuenta el director que “Invisible” relata un proceso interior, el que atraviesa Ely, “desde el momento en que se entera que está embarazada hasta que finalmente decide que se va a convertir en madre”. Pero Ely, de alguna manera, también ejerce como madre de su madre. “La película habla de ser hija y ser madre, de la frontera entre la adolescencia y la adultez, de ese límite difuso en el que, de pronto, una persona se transforma en otra. Y habla de la soledad y el desamparo”, detalla.
La película está protagonizada por Mora Arenillas y Mara Bestelli, contando en su elenco con los brasileños Fabiana Uria, Estrela Straus y Andres Schaffer. Es una producción de las argentinas Tarea Fina y Airecine, en coproducción con las brasileñas Sancho Filmes y Punta Colorada de Cinema, la uruguaya Seacuatico, la alemana Augeschein Filmproducktion y la francesa Urban Factory.