Tres nuevos títulos nacionales llegan a salas brasileñas este jueves 31: “Para minha amada morta”, ópera prima de Aly Muritiba; “Zoom”, película híbrida de imagen real y animación de Pedro Morelli y la comedia “O último virgem” de Felipe Bretas y Rilson Baco. La cartelera sigue ofertando “Os dez mandamentos”, gran apuesta del año que va camino de superar la marca de los 10,5 millones de espectadores en su novena semana según datos de comScore.
El debut de Muritiba llega a salas tras un intenso recorrido por festivales internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por el que pasó en sus diversas etapas recorriendo el Foro de Coproducción, Cine en Construcción y la sección Horizontes Latinos. Escrito por el propio director, el filme se presenta como un thriller protagonizado por un hombre viudo cuya vida cambiará tras encontrar una cinta VHS entre las cosas de su esposa muerta. El elenco está encabezado por Fernando Alves Pinto, Mayana Neiva y Lourinelson Vladmir. Con producción de Grafo Audiovisual, Vitrine Filmes está a cargo de su distribución.
Por su parte, “Zoom” llega a 80 salas de la mano de Downtown/Paris. Coproducida por O2 Filmes y la canadiense Rhombus Media, la película de Morelli recurre a la imagen real y la animación para contar en simultáneo la historia de tres protagonistas: una mujer que busca revertir un implante de silicona mal realizado, un cineasta canadiense con problemas sexuales y una modelo que regresa al país para escribir un libro. Gael García Bernal, Alison Pill y Mariana Ximenes dan vida a los personajes principales.
Downtown Filmes está también a cargo de la distribución de “O último virgen”, comedia adolescente producida por Patota Produções Artísticas en coproducción con Kliky Produções y Multiphocus. Escrita por Lipy Adler y LG Bayão y protagonizada por Guilherme Prates, Bia Arantes y Fiorella Mattheis, la película narra las aventuras de un joven que busca tener su primera relación sexual.