Tras su aprobación en la Cámara de Senadores el pasado mes de abril y la solicitud del Presidente de la República, la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles 29 de junio el Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana.
“Paraguay es uno de los últimos países de la región en integrarse formalmente y la firma de estos convenios, que es materia pendiente desde el año 1989, amplía las posibilidades de inversión internacional en proyectos cinematográficos locales, que han demostrado tener calidad y gran aceptación en diferentes mercados del mundo”, comentó en nota de prensa la Mesa Multisectorial del Audiovisual, colectivo que nuclea a varias organizaciones del sector.
“Hay una asimetría entre Paraguay y los demás países de la región en lo que se refiere al apoyo del Estado a la producción cinematográfica. El cine paraguayo enfrenta barreras estructurales que afectan su nivel de competitividad con otras cinematografías de la región”, informó la organización que espera que con esta promulgación “se abran las puertas para el desarrollo de las industrias culturales en el país y ampliar la inversión internacional en proyectos cinematográficos locales”.