Esta semana se ha presentado la selección de películas que componen Nuev@s Director@s, la sección del Festival de Cine de San Sebastián creada para “descubrir nuevos cineastas, nuevas formas de pensar, concebir y hacer cine” y que está integrada por catorce primeras o segundas películas de realizadores de todo el mundo.
El cine latinoamericano estará representado por la argentina “Pinamar”, segundo trabajo del director Federico Godfrid, cuyo primer largo –“La Tigra, Chaco”, codirigido con Juan Sasiaín- obtuvo, entre otros, el premio FIPRESCI del Festival de Mar de Plata y una mención especial del jurado en la sección Forum of Independents del Festival de Karlovy Vary.
En la selección, que se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a las obras de los nuevos talentos, también competirá el argentino Moroco Colman con el largo “Fin de semana”, director que viene de competir con un corto homónimo en el Short Film de Cannes y en el Encuentro Internacional de Estudiantes en 2010 en San Sebastián.
La selección se completa con películas producidas en Alemania, Bélgica, China, Corea de Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Moldavia y Portugal.
El Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España.