Los premios India Catalina que otorga el Festival de Cine de Cartagena (2 al 9 de marzo) se los disputarán este año 19 películas de 12 países iberoamericanos.
Las cintas seleccionadas en la competencia oficial provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Colombia.
Las peliculas elegidas son: “Una estrella y dos cafés”, de Alberto Lecchi y “Las manos”, de Alejandro Doria (ambas de Argentina); “Di buen dia a papá”, de Fernando Vargas Villazón (Bolivia); “Juego subterráneo”, de Roberto Gervitz (Brasil); las chilenas “Fuga”, de Pablo Larraín y “Padre nuestro”, de Rodrigo Sepulveda; las cubanas “La edad de la peseta”, de Pavel Giroud y “El Benny”, de Jorge Luis Sanchez; las españolas “Alatriste”, de Agustin Díaz Yanes y “La vida abismal”, de Ventura Pons.
La lista se completa con “Las cruces”, de Rafael Rosal (Guatemala); las mexicanas “El violin”, de Francisco Vargas y “Cansada de besar sapos”, de Jorge Colón; las peruanas “La prueba”, de Judith Vélez y “Made in USA”, de Claudia Llosa; “La perrera”, de Manuel Nieto (Uruguay) y “El don”, del director venezolano José Novoa.
Colombia contará con 13 películas en el Concurso de Cine Colombiano de las cuales dos serán elegidas por el jurado para formar parte de la competición oficial.