Con su historia sobre niños desplazados, “Pequeñas voces”, el primer film colombiano hecho en 3D estereoscópico, no sólo buscará conquistar al público nacional sino también al internacional al confirmarse su lanzamiento en el mercado francés.
“Pequeñas voces”, dirigida por Jairo Carrillo en base a un guión que escribió con Oscar Andrade, se estrenará el próximo 16 de septiembre en Colombia con 86 copias de la mano de Cinecolor Films, mientras que en Francia tendrá también un destacado lanzamiento con 30 copias el 8 de octubre a través de ASC Distribution.
Exhibida en más de 40 festivales internacionales, la película se basa en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. A través de sus testimonios, los cuatro protagonistas revelan cómo perciben su realidad. Cada una de sus historias ha sido ilustrada y animada teniendo como base los dibujos originales de los niños.
“Pequeñas voces” contó para su realización con diversos y destacados fondos de ayuda, como el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca, el Jan Vrijman Fund y el Gotembor Film Fund de Holanda y Suecia, y los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Fue producida por E-nnovva, RCN Cine, Cachupedillo Cine y Jaguar Taller Digital.
La cartelera colombiana cuenta también con el drama urbano “La vida era en serio”, ópera prima de Mónica Borda, donde se explora las presiones sociales que padece la mujer de hoy en día, narrando la vida de una ejecutiva y madre de familia.
“En el mundo moderno muchas mujeres se sienten abrumadas por los múltiples roles que deben desempeñar como madres de familia, mujeres atractivas y seductoras, y profesionales exitosas. Sin embargo, a su vez se debaten en un medio lleno de dificultades y situaciones absurdas. La historia está basada en el contraste de lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, lo épico y lo cotidiano, el esplendor y la decadencia y la cinta busca explorar las circunstancias internas y externas que fomentan las dificultades en el hogar de hoy”, explicó Borda, coguionista junto a Iván Zuluaga.
“La vida era en serio”, protagonizada por Cristina Umaña y Patricia Castañeda, es una producción de Cinemaestro (Colombia) en coproducción con Essa (Venezuela), que contó con la asesoría en producción ejecutiva de Dynamo (Colombia).
CGC