Un arranque con fuerza tuvo “Permitidos” aunque no fue suficiente para encabezar la taquilla argentina. La nueva comedia de Ariel Winograd se estrenó el pasado 4 de agosto de la mano de Buena Vista, buscando convertirse en uno de los grandes éxitos del cine nacional 2016, que ya ha alcanzado un récord de público.
Tras el suceso de “Sin hijos”, Winograd regresó a la pantalla con una nueva comedia que lo confirma como el mayor exponente del género. “Permitidos” se plantea como una comedia de sus tiempos, donde las redes sociales y el culto a la fama atraviesan la historia de Mateo (Martín Piroyansky, actor fetiche del director) y Camila (la popular Lali Espósito). El film es una producción de Tresplanos Cine junto a Patagonik Film Group.
Mateo y Camila son una pareja joven, cómplice y con una vida cómoda. Una cena entre amigos les propone elegir a sus permitidos, personas con las que cada uno puede tener un encuentro íntimo sin que conste como infidelidad, avalados en la propia imposibilidad de intimar con personajes inalcanzables. Pero el destino quiere que Mateo conozca a su permitido, una bella actriz con la que comienza a tener salidas secretas. Cuando Mateo sale en la tapa de una revista, se inicia una crisis que llevará a Camila a buscar a su propio permitido.
En su primer día en cartelera y con más de 250 pantallas, “Permitidos” sumó casi 20.000 espectadores para convertirse en la película más vista del país. Pero en la totalidad del fin de semana, acumuló 131.585 espectadores, quedando en el segundo lugar de la taquilla, por debajo de la producción animada “La vida secreta de tus mascotas”, de acuerdo a información de Ultracine.
El buen desempeño de “Permitidos” permite prolongar la buena respuesta en taquilla del cine argentino en lo que va del año, que en el primer semestre de 2016 logró más de 4 millones de espectadores, un 129% más que el mismo período del año anterior. Este número se alcanzó principalmente por el buen desempeño de “Me casé con un boludo” (más de 2 millones de espectadores) y películas como “El hijo rojo”, “100 años de perdón”, “Kóblic”, “Al final del túnel” y “Una noche de amor”.
Los estrenos argentinos del 4 de agosto se completaron con el lanzamiento de “Los cuerpos dóciles”, de Matías Scarvaci y Diego Gachassin. Producida por El Acorazado Films y Messina Films, la película sigue al abogado penalista Alfredo García Kalb en el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino. La película lanzada por Tren se exhibe en el Malba y Cine Gaumont.