Presencia latinoamericana en la competición oficial del 68º Festival de Locarno

Festivales

El cine latinoamericano vuelve a estar presente en el programa del Festival de Locarno, certamen suizo que celebrará su edición 68 del 5 al 15 de agosto próximo.

“Te prometo anarquía”, último trabajo del director guatemalteco Julio Hernández-Cordón producido por la mexicana Interior XIII, es el único film latinoamericano entre los 18 seleccionados para la competición internacional del festival.

Mayor será la presencia latinoamericana en Cineasti del presente, sección para primeros o segundos films de jóvenes realizadores en la que participarán la argentina “Movimiento” -nuevo trabajo de Benjamín Naishtat tras “Historia del miedo- y la colombiana “Siembra”, ópera prima de Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano. Junto a ellos, también ha sido seleccionado “Olmo & the Seagull”, film codirigido por la brasileña Petra Costa (“Elena”) y la danesa Lea Glob que cuenta con participación minoritaria de las brasileñas Busca Vida Filmes y O Som e a Fúria.

En 2014, el Leopardo de Oro de esta sección fue para la mexicana “Navajazo” de Ricardo Silva, y el Premio Especial del Jurado fue para la colombiana “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia.