El próximo 5 de octubre finaliza el plazo para presentar proyectos a Primer Corte, el work in progress de Ventana Sur destinada a promover el cine de ficción en etapa de postproducción que seleccionará seis películas latinoamericanas que se encuentren en esa etapa de su desarrollo.
Cada una de las películas seleccionadas contará con proyección en sala ante profesionales y decision makers del sector. Además, formarán parte de la Video librería e integrarán el catálogo de Primer Corte. Las películas competirán por premios en distintos servicios de postproducción y distribución, entre otros estímulos.
Podrán registrarse largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. Las películas presentadas deberán estar en etapa de postproducción y no se admitirán películas registradas en la edición anterior de Primer Corte o que hayan participado en otros festivales y/o mercados o que cuenten con agente de ventas internacional. Además, las películas que se inscriban deberán contar con subtítulos en inglés quemados en imagen.
Aquellos films que no queden seleccionados para Primer Corte, podrán ser considerados para formar parte de la sección FIP (Films in Progress), que ofrecerá a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas una selección de filmes latinoamericanos de alta calidad en etapa de postproducción.
La próxima edición de Ventana Sur, que este año celebra su décimo aniversario, tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre en Buenos Aires y el registro se debe realizar online en la página web de Ventana Sur.