Proyectos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela seleccionados en Bridging the Gap 2019

Animación, Desarrollo - España

El laboratorio de animación Bridging the Gap ha anunciado los proyectos de largometrajes y series seleccionados en su quinta edición, a celebrarse entre el 14 y el 20 de julio en la isla de Tenerife. Siete de los trece trabajos que integran la selección son latinoamericanos.

La selección, que se ha realizado entre el centenar de proyectos postulados, incluye los largos “Além de Lenda” de Marília Feldhues (Brasil); “Bululú” de Federico Gutiérrez Obeso (México) y “Risue” de Mario Forero (Colombia); y las series “Cowbots” de Alfio D’Antona (Argentina); “Crako y Koshan show” de Esteban Erazo y Paul Morales (Ecuador); “Karetabla” de Carlos Zerpa (Venezuela); “Negocio de brujas”, de Alejandra Jaramillo (Chile) y “Ori y Gen” de Javier Ignacio Luna Crook (Argentina).

Completa la selección la serie filipina “Alphabesties” de Neema B. Ejercito (Filipinas) y los proyectos españoles “Islas de Fuego”, largo de José Miguel Pérez Alonso; además de las series“The Call of Mystery” de Víctor López Aguado; “Hallow Hollow” de Pablo Cortina y “Lily & the Fishboy” de Niels Andersen Dolmer.

En total, quince directores y productores se darán cita durante siete días en la isla de Tenerife y compartirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de expertos internacionales para el fortalecimiento de sus proyectos y el impulso de su inserción en la industria en áreas como guión, producción, distribución, how to pitch, diseño de personajes y nuevos modelos de negocio, entre otros. Además, cada participante tendrá la oportunidad de recibir consultorías en privado sobre su proyecto. Como cierre, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales y decision-makers de la industria.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Desde su primera edición en 2015, BTG ha apoyado a medio centenar de proyectos de largometrajes y series de animación, muchos de los cuales continúan avanzando en su proceso de producción; mientras que otros ya están finalizados, como el largometraje chileno “Homeless”, cuyo estreno mundial será la próxima semana durante el Festival de Annecy.