Paris Coproduction Village, la plataforma de desarrollo y financiamiento del Festival de Cine de Champs-Elysées anunció en Cannes los proyectos seleccionados para su cuarta edición, entre los que se encuentran dos latinoamericanos: “Amparo” del colombiano Simón Mesa Soto y “Neuros” del brasileño Guilherme Coelho.
“Amparo” marcará el debut en largo del cortometrajista colombiano Simón Mesa, que en 2014 ganó la Palma de Oro al mejor corto con “Leidi” y el año pasado compitió en la sección oficial de cortos de Cannes con “Madre”. Produce la colombiana Evidencia Films junto a la sueca Momento Film.
El segundo proyecto latinoamericano seleccionado es “Neuros”, nuevo trabajo del director carioca Guilherme Coelho que en 2015 debutó con “Órfãos do Eldorado”. El film es una producción de las brasileñas Bubbles Project y Matizar Filmes.
La selección incluye también trabajos de Sudáfrica, Japón, Polonia, Suiza, Gran Bretaña e Israel.
Los productores y directores de los proyectos tendrán oportunidad de presentar sus obras a unos 150 potenciales socios e inversores entre los que se encuentran agentes de ventas, distribuidores y productores, entre otros.
La cuarta edición de este evento que se celebra en el marco del Industry Days del certamen parisino tendrá lugar en la capital francesa del 20 al 22 de junio.