Tres proyectos latinoamericanos han sido seleccionados para participar en el taller de revisión de guion en inglés de Cine Qua Non, un taller-residencia que brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.
Del 5 al 18 de agosto en Tzintzuntzan, Michoacán, los proyectos “Dos estaciones” de Juan Pablo González (México), “Washing Elena” de Maria Victoria Ponce (Estados Unidos/México) y “Blanco Orejinegro” de Andrés Piñeros (Colombia) formarán parte de esta iniciativa que tiene por misión “apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, intercambiar ideas y establecer nuevas oportunidades de colaboración”.
Para esta nueva edición, la organización Cine Qua Non recibió cerca de 200 solicitudes de admisión de candidatos procedentes de 26 países de todo el mundo. Además de los proyectos con participación latinoamericana, se han seleccionado otros procedentes de Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel y Tanzania.
La facilitadora del taller de este año será la guionista y asesora de guion Christina Lazaridi.