De los 15 proyectos apoyados en la última convocatoria del fondo impulsado por Sundance Institute y Sandbox Films, tres son latinoamericanos y uno tiene participación minoritaria de México. Este fondo está dirigido a cineastas que trabajen en proyectos en la intersección de la ciencia y la narración de no ficción, con énfasis en proyectos innovadores que desafíen las percepciones sobre lo que significa ser científico y hacer ciencia. En total, la organización repartió 500 mil dólares entre los diferentes filmes seleccionados en las dos líneas de financiación: desarrollo y producción.
En la categoría de desarrollo fue seleccionado el chileno “Nubes artificiales”, dirigido por Josefina Buschmann Mardones y producido por Daniela Camino Valdivia, y el peruano-español “Ever y los tiburones”, dirigido por Lucía Flórez y producido por Chémi Pérez, Joel Cazorla y Sofia Tapi. Por su parte, en la línea de producción resultó favorecido el colombiano “Providencia”, dirigido por Juliana Schatz Preston y producido por Guillermo Zouain, Wendy Muñiz y Tanja Tawadjoh, y el estadounidense-mexicano “Captions Will be Needed”, dirigido por Natalia Almada y producido por Natalia Almada, Josh Penn, Esther Robinson.
También hay beneficiarias de la región en las becas de investigación y desarrollo de Chicken & Egg, institución que apoya proyectos de directoras de no ficción. Entre las beneficiarias en la línea de investigación figuran la directora argentina Nadina Marquisio y la cineasta colombiana radicada en Estados Unidos Hazel Gurland-Pooler; esta línea otorga 10 mil dólares a proyectos en etapa de ideación, incluyendo la identificación de fuentes secundarias, seguimiento de argumentos y creación de relaciones fundacionales. En la línea de desarrollo, cuatro cineastas de la región recibieron sendos estímulos de 20 mil dólares: la mexicana Sumie García, la venezolana Anabel Rodríguez, la chilena Carola Fuentes y la argentina radicada en Reino Unido Georgina Cammalleri.