El 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena anunció los proyectos que participarán en las diferentes actividades de Puerto FICCI, el espacio de industria y formación del certamen, a celebrarse en la ciudad colombiana entre el 3 y el 7 de marzo.
Cinco películas en etapa de postproducción fueron seleccionadas en PuertoLab, el work in progress que en su segunda edición recibió 112 postulantes. Los títulos seleccionados son: “Atentamente” de Camila Rodríguez Triana (Colombia), “Dania” de Dariela Ludlow (México), “Epifanía” de Anna Eborn y Óscar Ruiz Navia (Colombia/Suecia/Dinamarca), “La ciudad perdida” de Francisco Hervé (Chile) y “Pinamar” de Federico Godfried (Argentina). Todos ellas optarán al Premio PuertoLab dotado con 5.000 USD, Premio Cinecolor de servicios de postproducción, Premio Motiff para el diseño del afiche y Premio Post Bros y Gato encerrado para el desarrollo del tráiler.
Por su parte, el Taller de Documental Transmedia contará con diez proyectos elegidos de entre los 63 postulantes: el uruguayo-colombiano “Celina” de Gabriel Szollosy y producido por Diana Kuéllar, los mexicanos “Donde se quedan las cosas” con dirección de Daniela Silva y producción de Ózcar Ramírez y “Los ermitaños de Tacubaya” de Daniela Uribe y producción de Fernando de la Rosa; y los colombianos “El mundo de Raúl” de Juan José Lozano y producción de Anne Deluz, “Los presidentes que no fueron” dirigido por Victoria Solano y producido por la directora y Marco Cartolano (Colombia), “Emely o los espejos rotos” con dirección de Daniel Santiago Cortés y producción de Cortés y José Manuel Duque (Colombia), “La casa de Mama Icha” de Óscar Molina y producción de Molina, Juan Pablo Tamayo y Aggie Ebrahimi Bazaz (Colombia), “Punk Tropical” de Sebastián Duque y producción de Lina Rizo (Colombia), “Reinas y cenicientas” de Mónica Taboada y producción de David Herrera y “Andaderas de los tiempos” dirigido por Liliana Sayuri Matsuyama y producido por Natalia Bernal.
Jorge Caballero y Marta Andreu estarán a cargo de este taller que en su undécima edición se orienta hacia las posibilidades transmedia de los proyectos.
En paralelo tendrá lugar el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico que dictará el crítico de cine y programador argentino, Diego Lerer y contará con la participación de diez estudiantes de periodismo.