Con 500 copias llega a la cartelera brasileña este jueves “Qualquer gato vira-lata 2”, la segunda parte del éxito estrenado en 2011. Con ella llegan las aplaudidas en el panorama festivalero “Sangue azul” de Lírio Ferreira y “Romance policial” de Jorge Durán.
Distribuida por Downtown/Paris, “Qualquer gato vira-lata 2” es una producción de Tietê Produções y Raiz Produções en coproducción con Paris Produções, Globo Filmes, Telecine e Riofilme que se propone conquistar la taquilla. Codirigida por Roberto Santucci y Marcelo Antúnez y coescrita por Paulo Cursino y Bibi da Pieve; la cinta –adaptación de una pieza teatral de Juca de Oliveira- es una comedia romántica ambientada en México y protagonizada por el triángulo formado por Cleo Pires, Malvino Salvador y Dudu Azevedo.
Por su parte, Imovision estrena “Sangue Azul”, el nuevo trabajo de Lírio Ferreira que tuvo su debut en la Sección Panorama de la 65ª Berlinale. El filme, coescrito por Ferreira junto Fellipe a Barbosa y Sérgio Oliveira, cuenta la historia de un artista de circo que busca reconectar con su pasado regresando a la isla en la que nació y de la que fue expulsado por la relación de atracción que mantenía con su hermana. Protagonizada por Daniel de Oliveira, Caroline Abras, Sandra Coverloni y Rômulo Braga, “Sangue azul” es una producción de Drama Filmes en coproducción con Beluga Produções, DOT, Telecine, Oliver Kwon, Jan Filip Rymsza, Frederick Porto y la producción asociada de Pousada Zé Maria, Americas Films Conservancy y Royal Road Entertainment.
El chileno afincado en Brasil Jorge Durán regresa a la gran pantalla de la mano de Pandora Filmes con el thriller “Romance policial”. Coproducido por Deserto Filmes (Brasil) y Ceneca (Chile), el filme llega a las salas tras un intenso recorrido por el circuito de certámenes que tuvo su inicio en el Festival de Cine de Miami. La película está protagonizada por el brasileño Daniel de Oliveira y los chilenos Daniela Ramírez y Álvaro Rudolphy y relata la historia en la que se ve envuelto un escritor que viaja al Desierto de Atacama en busca de inspiración.