Tres nuevos filmes brasileños entraron en el mes de junio en la cartelera nacional, cuya taquilla continúa gobernada por los últimos éxitos norteamericanos. Según datos de Rentrak, la comedia “Qualquer gato vira lata-2” es el único título brasileño en el top ten – en quinto lugar- con 750.000 entradas acumuladas en su cuarta semana.
Entre las novedades del mes se cuenta “Quase samba”, producción de Bananeira Filmes dirigida por Ricardo Targino, que llegó el 11 de junio a las pantallas. La película construye un relato sobre la familia contemporánea y el omnipresente machismo protagonizado por Teresa, una mujer embarazada por cuyo amor compiten tres hombres. Además de su lanzamiento en salas comerciales, Vitrine Filmes, a cargo de su distribución, ha apostado por una vía independiente estableciendo una red de exhibición abierta y gratuita. El filme se mantiene en tres salas y continúa su recorrido en el circuito popular.
El 25 de junio se estrenó “O Gorila”, una adaptación de la novela homónima de Sérgio Sant´Anna dirigida por José Eduardo Belmonte. Producida en 2012 por Camisa Treze y RT Features, compañía que también la distribuye, la cinta narra la historia de un actor de doblaje retirado que bajo su alter ego, “O Gorila”, acosa a mujeres por teléfono. Otávio Müller, Alessandra Negrini y Mariana Ximenes protagonizan el reparto de este drama que se estrenó en salas de São Paulo y Río de Janeiro.
De la mano de Downtown/Paris, también el pasado jueves llegó a diez salas “Muitos homes num só”, un romance policial dirigido por Mini Kerti y producido por Tambellini Filmes en coproducción con Canal Brasil y Teleimage. Inspirado en la obra del periodista João do Rio, el film combina elementos del policial con una historia de amor protagonizada por un adorable ladrón, interpretado por Vladimir Brichta, quien arriesga su trabajo por la pasión que siente hacia Eva, una mujer casada que es encarnada por Alice Braga.
Por su parte, el documental homenaje “Vilanova Artigas: o arquiteto e a luz” de Laura Artigas y Pedro Gorski, se estrenó en ocho salas con la distribución de Olé Produções.