Organizada por la Société des réalisateurs de films, la Quinzaine des Cinéastes ha comenzado a recibir obras para su próxima edición. Se trata de una de las secciones paralelas más importantes del Festival de Cannes que celebrará su edición número 55 entre el 17 y el 23 de mayo del próximo año. Conocida anteriormente como Quinzaine des Réalisateurs, el programa cambió de nombre este año para "ser más inclusivo".
La convocatoria de esta sección no competitiva está abierta a largometrajes, cortos y mediometrajes finalizados en los 12 meses previos a la competición y que no hayan participado en festivales internacionales.
Las inscripciones de largos finalizan el 24 de marzo, mientras que los cortos y mediometrajes deberán registrarse antes del 3 del mismo mes. En el caso de los largometrajes, los productores deberán pagar una tasa de inscripción de entre 95 y 170 euros, según la fecha de envío de la obra, tal como se detalla en el reglamento. En el caso de los cortos, la tarifa de inscripción es de 30 euros.
En su última edición, la Quincena seleccionó dos óperas primas de la región: la chilena “1976” de Manuela Martelli y la colombiana “Un varón” de Fabián Hernández. La selección también incluyó el film "Pamfir" del director ucraniano Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, una coproducción entre Ucrania, Francia y Polonia en la que también participa la chilena Quijote Films, además de dos cortometrajes: el argentino “La Spirale” de María Silvia Esteve y el alemán-colombiano “Aribada” de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Natalia Escobar.